UF 27.870 | UTM 48.741 | US$ 683,41 | 776,51   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

OFICINA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA SEMINARIO
04-06-2019 (102 lecturas)

"Cotidianidad en el Cuidado del Medio Ambiente", es el nombre del seminario que realizó por la Oficina de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Cañete, donde autoridades, expositores y oyentes disfrutaron aprendiendo de experiencias cotidianas.

En el contexto de la celebración del día internacional del medio ambiente, es que se llevó a cabo este seminario, con el objetivo de conocer ideas y experiencias para contribuir desde lo personal y comunitario a la protección de nuestro planeta.

Representando al alcalde Jorge Radonich, Julio anativia alcalde (s), dijo "es de gran importancia capacitarnos y conocer que en lo cotidiano podemos ayudar a mejorar el medio ambiente. De aquí, ustedes debes informar a sus cercanos y transmitir el mensaje para que todos podamos aportar con un granito de arena. Nuestro alcalde nos ha pedido instruirnos en esta materia, que es de vital importancia para la comunidad".

Entre los exponentes, se encontraba Silvana Concha, del Grupo Ecológico Altue, contando sobre el poder curativo del bosque, donde contó que el bosque nativo entrega grandes propiedades para salud y bienestar.

También expuso, Roberto Torres, de Conaf, quien se enfocó en la importancia y mantención del arbolado urbano. Por último, se presentó Bernardo Reyes, de Fundación Nahuelbuta, con el tema "mi cotidianidad y cambio climático ¿qué cambia?".

Finalizadas las charlas, se realizó un conversatorio con los participantes del seminario, para conocer las experiencias de cada uno e intercambiar conocimientos.