UF 27.870 | UTM 48.741 | US$ 683,41 | 776,51   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETINOS SE CERTIFICARON DE PEQUEÑO PRODUCTOR CAMPESINO DE BERRIE
04-06-2019 (107 lecturas)

Pequeño Productor Campesino de Berrie, es el nombre del curso que finalizaron 15 cañetinos, los cuales participaban del programa Becas Laborales, impartido por la Otec Municipal y financiado por Sence.

En esta ceremonia, estuvo presente el alcalde subrogante, Julio Anativia y la concejala Verónica Sandoval, quienes entregaron los certificados a estos nuevos emprendedores.

Representando al alcalde Jorge Radonich, Anativia comentó que "estamos en la culmine de un proceso, a raíz de sus esfuerzos para asistir a clases y aplicar lo aprendido. Los felicito y esperamos les sirva a todos para sus respectivas actividades".

Durante este curso, los usuarios aprendieron a producir berrie en pequeña escala, planificar, higiene y gestionar recursos administrativos, además de cosechar, seleccionar y embalaje de frutas.

"Agradezco por este curso, porque nos dejó muy buenas experiencias, ya que nunca es tarde para aprender. Con esta capacitación y como dueña de casa, ahora puedo generar mis propios ingresos, gracias por darme la oportunidad", dijo con gran alegría Hortensia Urrutia, participante.

Fueron casi dos meses de aprendizaje y práctica, donde dos grupos de usuarios de Cayucupil conocieron nuevas herramientas para trabajar y producir su propio negocio.