UF 27.736 | UTM 48.595 | US$ 696,61 | 777,55   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA
09-05-2019 (3637 lecturas)

Durante esta tarde, se realizó la celebración del Día Mundial de La Cruz Roja, en el Auditorio Municipal, el cual conmemora el nacimiento de Henry Dunant, su fundador.

Los principios fundamentales de esta Institución son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, los cuales se encuentran presentes en la Cruz Roja Filial Cañete desde 1955.

"Todo esto es gracias nuestro voluntariado, quienes se preocupan del bienestar de las personas. Nosotros visitamos a adultos mayores y personas en situación de calle para entregarles ropa y materiales de aseo, pero por sobre todo para compartir con ellos, que a veces es lo más importante", dijo Silvia Matínez Santi, Presidenta de la filial Cañete.

En esta oportunidad, también asistieron la Cruz Roja de la Juventud, presente en algunos colegios de la comuna, pero que sueñan con que cada establecimiento educacional cuente con una de estas agrupaciones.

Además, se reconoció la labor de voluntarios por sus años de servicio, entregando un reconocimiento. A su vez, se realizó una ceremonia de promesa y otra de juramento hacia la institución.

Esta actividad contó con la presencia de la concejala Verónica Sandoval, el Mayor de Carabineros de Cañete, entre otros.

Por último, recordar que el próximo viernes se realizará la colecta anual de la Cruz Roja.