UF 27.953 | UTM 49.033 | US$ 681,69 | 765,26   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

SITUACIÓN FRENTE DE MAL TIEMPO
07-05-2019 (3728 lecturas)

Ante el actual frente de mal tiempo, presente en la zona, es preciso señalar que la comuna ha soportado de buena manera la situación.

Lo anterior, gracias a que a desde el 15 de marzo, por especial encargo del alcalde Jorge Radonich, se implementó una Cuadrilla con personal de Servicios Generales.

Esta Cuadrilla, se formó con el objetivo de realizar trabajos preventivos de limpieza de sumideros de agua, canaletas colectoras de aguas lluvias y matorrales en el sector del río Callín.

Además, se contemplaron ocho puntos críticos que anualmente se inundaban: puente 4 tubos, sector Santa Carolina, calle Colo Colo de la población Juan Pablo Segundo, calles del centro (Mariqueo con Esmeralda, Av. Presidente Frei), sector Butamalal, Tres Sauces, sector de Huillincó Bajo y sector media luna, puente 1 y 2.

Al momento, en la comuna solo se reportó a Onemi, el aumento de caudal del río Butamalal, que se encuentra monitoreado sin peligro de desborde, ya que tiene un cause normal, para la cantidad de agua caída.

Esto,da tranquilidad para soportar bien este frente de mal tiempo, que alcanzaría hasta el día sábado. Así mismo, se tiene preparada una brigada de apoyo a la comunidad en caso de emergencia y los teléfonos de contacto son: 996092077 y 940715643, los cuales atenderán las 24 horas del día.