UF 27.736 | UTM 48.595 | US$ 696,61 | 777,55   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPALIDAD RECONOCE LABOR DE MUJERES DESTACADAS EN LA COMUNA
11-03-2019 (3630 lecturas)

Este jueves, ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ilustre Municipalidad de Cañete, realizó una ceremonia en el Palacio del Deporte, la Cultura y las Artes del Liceo Gabriela Mistral.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Radonich reconoció el aporte de mujeres en el desarrollo de nuestra comuna, las cuales han contribuido a la promoción y preservación de la cultura, el bienestar social y el afianzamiento de la identidad de Cañete.

Las mujeres destacadas fueron: Guadalupe Carrasco, Berta Rosa Huenumil, Sonia Vidal, Liliana Veloso, Olga Cisterna, Denis Orellana, Ayleen Virquilao, María Verónica Silva, Alicia Ewert y Claudina Llanquileo.

"No podíamos dejar pasar esta fecha, para reconocer el valor de cada una de las mujeres y el aporte que realizan a la sociedad y principalmente a la familia", dijo Radonich.

Finalizando el acto, se dio paso a la obra de teatro "Viva la Diferencia", monólogo realizado por el actor y dramaturgo Roberto Nicolini. Este montaje está baso en un libro de la psicóloga Pilar Sordo, el cual tuvo gran aceptación por parte del público, provocando risas entre los asistentes.

Recordemos, que el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración a raíz de que en 1857, trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York, decidieron marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea.

Lo anterior, provocó que 120 mujeres murieran a raíz de un incendio provocado dentro de la fábrica. Esta fecha se oficializó el 1975 por la ONU.