UF 27.616 | UTM 48.353 | US$ 660,48 | 745,97   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO DE CAÑETE BUSCA FRENAR A EVASORES DEL PAGO DE PARQUÍMETROS
08-02-2019 (247 lecturas)

Mediante una modificación a la ordenanza municipal sobre Estacionamiento Temporal de Vehículos en la Vía Pública, la municipalidad de Cañete pretende combatir a aquellos conductores/as que se niegan a realizar el pago de parquímetros, en las cuadras concesionadas del centro de la ciudad.

Para contextualizar, Julio Anativia, administrador municipal, dijo que "existe una cifra importante de personas que simplemente no pagan por estacionarse, lo que va en contra de nuestro deber como ciudadanos, afectando directamente a la empresa a cargo del servicio y a sus trabajadores".

Ante esta realidad y luego de sostener reuniones con la empresa concesionaria, la administración municipal acordó realizar modificaciones a la ordenanza municipal que rige el servicio de estacionamiento desde el año 2014, para denunciar de mejor manera a los infractores en el juzgado de policía local.

"Con las modificaciones que estamos estudiando junto con el equipo jurídico, podremos imponer multas a los evasores y además efectuar el cobro de las deudas que estos mantienen con la empresa", aseguró Anativia.

Las nuevas disposiciones entrarían en vigencia en el mes de marzo.