UF 27.549 | UTM 48.305 | US$ 658,75 | 747,48   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

SENCE CERTIFICÓ A GRUPO DE MUJERES EN COCINA CRIOLLA Y EN ADMINITRACIÓN CON MENCION EN COMPUTACIÓN
08-02-2019 (76 lecturas)

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas de la comuna de Cañete, es que Sence, a través de sus distintas capacitaciones en oficio, entregaron la certificación a dos cursos que participaron del programa.

La ceremonia se realizó en el auditorio municipal, asistiendo el alcalde, Jorge Radonich; el administrador municipal, Julio Anativia; el jefe de gabinete, César Ancalaf; la concejala Verónica Sandoval, entre otros invitados especiales.

Fueron las autoridades lo encargados de hacer entrega de los respectivos diplomas a los felices graduados.

Ante esta actividad, el alcalde comento que “ustedes son capaces de volar y volar alto. No olviden ir practicando lo que se les enseñó, para poder emprender y les recuerdo que el municipio está al servicio de la gente, realmente los felicito por este logro”.

El primer curso en recibir su certificación, fue el grupo de Cocina Nacional Criolla. En representación de sus compañeros, subió al podio Karen Silva quien dijo “estamos cerrando un ciclo de aprendizaje, que nos ayudó mucho en lo personal, conocimos gente maravillosa que nos brindaron las herramientas para poder realizar nuestros sueños”.

En tanto, Administración con Mención en Computación, fue el segundo curso en recibir sus diplomas. Ante esto Marcela Terán, comentó que “fueron días que parecían pasar lentamente, pero llegamos a esta etapa que nos dejó una gran experiencia. Gracias a nuestros profesores y a quienes nos ayudaron a adquirir nuevos conocimientos, para poder desempeñarnos en el ámbito laboral”.

Durante la emotiva ceremonia, dos integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cañete, interpretaron distintas piezas musicales, dando espacio a la emoción entre los asistentes.

Estos dos grupos forman parte de la Fundación Kimunche de Cañete, que a través del apoyo de Sence, pudieron trabajar durante seis meses entregando conocimientos a los alumnos.

Por último, la representante del Sence, Jessica Medina, aseguró que este 2019 se vienen nuevas capacitaciones, para quienes quieran participar, estudiar y aprender algo nuevo para desarrollar algún oficio.