UF 27.616 | UTM 48.353 | US$ 660,48 | 745,97   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE DE CAÑETE RECIBEN EQUIPOS DE ORDEÑA MECÁNICA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
31-01-2019 (193 lecturas)

Con el objetivo de mejorar la productividad en el proceso de ordeña, INDAP entregó 15 ordeñadoras mecánicas a pequeños productores de leche de Arauco, Cañete, Lebu y Tirúa, el miércoles 30 de enero en el Casino de la Medialuna de Cañete.

La entrega de estos equipos de ordeña se insertan en un proyecto de inversión que cofinancia INDAP a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con “Lácteos Westfalia Spa”, el cual reúne a 50 productores de leche y queso.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “este tipo de alianzas permiten vincular al pequeño productor al mercado con nuevas tecnologías y asesoría especializada, reafirmando que el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Agricultura se está cumpliendo”.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que “a través de esta Alianza Productiva con Agrícola Westfalia, los agricultores han podido contar con un diagnóstico adecuado para ir mejorando sus deficiencias, las cuales serán revertidas con asesoría técnica especializada en el rubro, recursos por parte de INDAP para cofinanciar proyectos de inversión, además de los beneficios de comercialización que les entrega el poder comprador, puesto que tendrán condiciones especiales de venta de sus productos”.

Eduardo Chamorro, productor de leche y quesos de Arauco, sostuvo que el formar parte de una Alianza Productiva y recibir este tipo de inversiones es fundamental para mejorar lo que tienen en sus predios, “pasar de la ordeña manual –que toma horas- a un sistema mecanizado, es un sueño hecho realidad que como pequeños productores tenemos que valorar”.

Por su parte, el administrador del municipio local, Julio Anativia, resaltó el impacto que traerá a los agricultores de Cañete esta maquinaria de ordeña, mejorando no sólo la productividad sino además su calidad de vida.

Günther Schepp, gerente de Lácteos Westfalia, agregó que “estos equipos de ordeña garantizan altos niveles de productividad, eficiencia e higiene en el proceso que realizan los usuarios del programa, optimizando tiempo, disminuyendo el nivel de estrés de los animales, e incrementando la calidad de la leche”.

La ceremonia contó con la participación de los agricultores que integran la Alianza Productiva, autoridades, parlamentarios, y la empresa Serlac que cerró la jornada con una capacitación en manejo de equipamiento.