“Hemos recibido la orden de la Contraloría Regional, en la cual se nos indican el reclamo del señor que representa a la línea verde de los colectivos, y se nos ha indicado que tenemos hasta el 25 de septiembre para el retiro total de estos reductores de velocidad de toda la ciudad”, indicó el alcalde Jorge Radonich.
La máxima autoridad comunal indicó que “esperamos que la decisión no sea algo que tengamos que lamentar más adelante. Estos reductores no se instalaron por capricho sino que por una necesidad sobre todo velando por los vecinos, los peatones y los niños que muchas veces juegan inocentemente en las calles de sus poblaciones y se ven expuestos a accidentes que podrían evitarse”, agregó Radonich.
En este mismo sentido, los vecinos de los sectores donde se ubican estos reductores de velocidad han manifestado su absoluto respaldo al municipio y critican el actuar de la empresa de colectivos. “Hace unos días nos reunimos con el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Cardenal Raúl Silva Henríquez y les comunicamos esta decisión, la cual fue ampliamente criticado por los vecinos quienes señalaron sentirse más seguros con estos reductores instalados en sus calles”, sostuvo el alcalde de Cañete.
Omar Pacheco, Presidente del CVD de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez se mostró contrario a la idea del retiro. “Solo espero que de concretarse esta medida los colectivos, que son quienes hicieron este reclamo, cumplan con las velocidades adecuadas para transitar por esos sectores. Así evitaremos que los vecinos levanten lomos de toros artesanales para disminuir las velocidades”, sentenció el dirigente.
Finalmente, desde el municipio se anunció que se buscará revertir esta medida tal como ya lo han solicitado los vecinos de los sectores que se verían afectados con el retiro.