UF 27.189 | UTM 47.681 | US$ 648,05 | 756,54   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE SOLICITÓ ACCIONES CONCRETAS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA REPONER FONDOS SEP
05-07-2018 (94 lecturas)

Junto a parte del equipo educacional de la comuna se reunió con el jefe de la cartera, en Santiago.

Una importante reunión para las aspiraciones de la comuna sostuvo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, con el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien solicitó directamente acciones concretas, que pueda revertir el castigo interpuesto por esa cartera al municipio respecto a los Fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La máxima autoridad comunal llegó acompañada del Director Comunal de Educación, Juan Bravo, del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo José de la Cruz Miranda y de parte del equipo técnico del DAEM, para plantear en conjunto la urgente necesidad de reponer esos fondos para el beneficio de los estudiantes.

“Esos dineros son de una tremenda ayuda para nuestros estudiantes. Con ellos se contratan profesionales para el apoyo educativo, duplas psicosociales, se adquieren materiales de estudio y se financian transportes, todos elementos que facilitan la labor de nuestros estudiantes”, dijo el alcalde en la reunión.

En la cita además se solicitó que se pueda volver abrir la plataforma para las rendiciones, la cual habría rechazado algunas rendiciones que luego fueron cuestionadas y significaron a la larga la sanción que hoy afecta a nuestra comuna.

“Le pedimos al ministro que pueda darnos una ayuda en este tema que lamentablemente se arrastra desde el año 2014, cuando era otra la administración comunal. Lamentablemente se sanciona cuatro años después dejándonos impedidos de recibir el beneficio y sin ser los responsables directos del problema”, señaló Jorge Radonich.

Al término del encuentro el ministro Varela comprometió toda la disposición a revisar el caso y tener una respuesta dentro de 10 días para zanjar definitivamente si el problema de los fondos SEP tendrá una solución definitiva que beneficie a los estudiantes cañetinos.