UF 27.189 | UTM 47.681 | US$ 648,05 | 756,54   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ESTUDIANTES DE CORONEL VIVIERON LA EXPERIENCIA DEL WE TRIPANTU EN ANTIQUINA
25-06-2018 (123 lecturas)

Cerca de 80 estudiantes de la escuela Víctor Domingo Silva, de la ciudad de Coronel, tuvieron la oportunidad de participar de las celebraciones del We Tripantu desarrolladas este viernes en la escuela Juan Aguilera Jeréz, de la localidad de Antiquina, comuna de Cañete.

El alcalde Jorge Radonich, presente en la actividad, dio la bienvenida a los estudiantes y profesores integrantes de la delegación, quienes pudieron vivir la experiencia de ser parte de una rogativa, degustar la gastronomía y compartir con sus pares de este lado de la región del Biobío.

"Nos alegra que haya interés de conocer nuestra comuna y especialmente la cultura Mapuche y sobre todo, cuando se vive la experiencia como en esta ocasión", expresó el jefe comunal.

La invitación surgió a raíz de la estrecha relación entre el manda más del establecimiento coronelino, Víctor Hugo Peña, con la comunidad escolar de Antiquina, quien hasta el año pasado, se desempeñó como su director, durante cinco años.

"Este es la primera de muchas actividades de intercambio cultural que esperamos realizar entre ambos colegios, basadas fundamentalmente en el rescate de nuestras raíces y en la valorización de nuestros pueblos originarios", comentó Peña.

Cabe resaltar que el Departamento de Educación Municipal ha impulsado este año la celebración del "Año Nuevo Mapuche" en 17 establecimientos educacionales de la comuna, además de jardines infantiles y salas cuna, con la participación de estudiantes, apoderados, docentes y comunidad aledaña.