UF 27.408 | UTM 48.016 | US$ 676,89 | 779,20   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL
09-04-2018 (3496 lecturas)


En la escuela Ricardo Coloma Díaz, de la localidad de Cayucupil, se llevó a cabo hoy lunes el acto comunal de conmemoración del Día de la Educación Rural, el cual contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich Barra, la concejala Verónica Sandoval, el jefe comunal de educación, Juan Bravo, directores de establecimientos educacionales, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados e invitados especiales.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró la presencia y labor que desempeñan las 12 escuelas rurales existentes en distintos sectores de la comuna de Cañete.

"Siempre lo he dicho, cada vez que desaparece una escuela de un lugar, se apaga una luz, por eso siempre he defendido y defenderé la existencia de estas en nuestros campos y sectores apartados", comentó Radonich.

"La enseñanza es un proceso que nunca es fácil y requiere el compromiso, no sólo del profesor, sino de un grupo grande actores donde los padres juegan un rol preponderante", enfatizó la autoridad.

En el acto, fueron distinguidos diversos funcionarios por años de servicio y la directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Cayucupil.

Desde el año 1998, el Ministerio de Educación, conmemora el 07 de abril como el Día de la Educación Rural en Chile, instaurado en honor al natalicio de la poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural GABRIELA MISTRAL.