UF 27.339 | UTM 47.920 | US$ 684,86 | 796,81   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

DAN A CONOCER BALANCE POLICIAL DE LA PDI DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
12-03-2018 (565 lecturas)

Alcalde Radonich valoró que se entregue información de resultados obtenidos y no solos de los delitos ya que esto ayuda en la sensación de seguridad de la comunidad al esclarecer los hechos.

 

La Dirección Comunal de Seguridad Pública junto a la PDI recibió esta mañana el balance del trabajo policial realizado durante la temporada estival en la comuna, la cual estuvo marcada por detenciones de personas que eran requeridas por la justicia por diferentes delitos y el esclarecimiento de dos delitos de homicidios.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, mediante la investigación criminal y análisis de la información obtenida, los oficiales de la Brigada de Homicidios detuvieron a dos personas por el delito de homicidio, el primero por un hecho ocurrido en diciembre del año pasado en la vía pública, mientras que en el segundo la víctima es un menor de 15 años, quien fue asesinado en septiembre de 2017 en Tirúa.

Asimismo, durante los dos primeros meses del año se logró aprehender en total de 34 personas quienes mantenían órdenes de detención y arrestos pendientes, esto por delitos como microtráfico, delitos contra la propiedad y estafa, entre otros.

A lo anterior se suma la detención de otro sujeto mayor de edad, por el delito de receptación, lo que además permitió recuperar especies que habían sido sustraídas desde un local comercial de Cañete que fue víctima del delito de robo.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich valoró el trabajo de los policías y destacó que es importante conocer el resultado de las diligencias que se obtienen del trabajo de las instituciones y no solo dar a conocer el hecho delictual. Esto demuestra que la mayoría de los delitos son aclarados y los responsables son llevados a la justicia”, precisó.

Además durante este periodo los detectives de Cañete visitaron medios de comunicación y a la comunidad organizada donde realizaron actividades educativas sobre temas como delitos medios ambientales, la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, estafas telefónicas y a través de internet, estrechando así los lazos con la ciudadanía y contribuyendo al aumento de la percepción de seguridad en ellos.