UF 27.228 | UTM 47.729 | US$ 658,70 | 751,00   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

DGAC PRESENTO EL DISEÑO DEFINITIVO PARA EL NUEVO AERÓDROMO DE CAÑETE
07-03-2018 (386 lecturas)

Asfaltado de la pista, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento para aeronaves y una sala para pasajeros son parte de las obras que contempla el proyecto.

Con la presencia del alcalde Jorge Radonich, los concejales Adrián Viveros y Verónica Sandoval, representantes de organizaciones sociales y público en general, se presentó el estado de avance del proyecto de mejoramiento del aeródromo Las Misiones, por parte de la Dirección Regional de Aeropuertos del Bio Bio.

El encuentro tuvo como finalidad mostrar el proyecto final de diseño del nuevo recinto aéreo, que vendrá a reemplazar la actual estructura que data desde 1948, y que fue ideado con la participación de la comunidad, especialmente comunidades pertenecientes al territorio mapuche que aportaron su cosmovisión para el diseño del proyecto.

Es así como la sala de embarque o refugio de pasajeros tendrá una forma semicircular a petición de los participantes de los encuentros anteriores y en el acceso principal también tendrá elementos que hacen alusión a la etnia mapuche. Este último también sufrió algunos cambios respecto a su diseño original, que contemplaba el acceso orientado hacia el norte, quedando definitivamente hacia el oriente “mirando” hacia la salida del sol.

El mejoramiento del aeródromo contempla entre otros trabajos el asfaltado de la pista, así como una reorientación de su eje y un desplazamiento más hacia el poniente del actual emplazamiento para garantizar seguridad durante las maniobras de aterrizaje y despegue de aeronaves.

La remodelación también contempla la construcción de dos “orejas de giro” en cada uno de los umbrales de la pista, la construcción de dos pistas de rodaje, una plataforma de estacionamiento para tres aviones, un área especialmente habilitada para la operación aérea de Conaf durante el combate de incendios en la temporada estival y un espacio para futuras concesiones que pueda realizar la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, destacó la iniciativa y dijo que “se trata de un enorme proyecto para nuestra comuna, por un monto de $6.900 millones que sin duda va a significar una aumento, primero en la conectividad de la comuna, segundo va a favorecer la llegada de turistas que traen consigo un aumento en el comercio local y va a levantar la plusvalía de nuestra comuna”, indicó.

Desde la DGAC indicaron que con las futuras obras, que también consideran la extensión de la pista, podrán operar aeronaves de mayor envergadura que las actuales, usando como ejemplo avionetas Cessna 208, con capacidad para 18 pasajeros.

El aeródromo Las Misiones contará también con estacionamientos para vehículos menores y taxibuses y otro de los cambios anunciados será la modificación del acceso, el cual actualmente presenta un alto grado de peligrosidad, por lo que será desplazado aproximadamente unos 800 metros al sur de la ubicación  que hoy tiene.