UF 27.189 | UTM 47.681 | US$ 648,05 | 756,54   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PRIMER ENCUENTRO COMUNAL DE CUIDADORES/AS FAMILIARES
07-02-2018 (228 lecturas)

Se trata de personas que han asumido el cuidado de un familiar o más, con dependencia moderada o severa que forman parte del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados que se ejecuta en Cañete desde marzo del año pasado a través del municipio, cuya iniciativa y financiamiento corresponden al Ministerio de Desarrollo Social.

Este viernes, en el balneario Puerto Peleco, todos ellos se reunieron junto al equipo de profesionales que lleva adelante el programa, para dar vida al Primer Encuentro comunal de cuidadores/as familiares.

Fue una tarde de distracción y regaloneo donde además de juegos hubo servicios de peluquería y manicure para las usuarias y usuarios, oportunidad propicia para socializar, hacer amistades y compartir experiencias de cuidados.

El alcalde Jorge Radonich destacó la actividad, “la idea era brindarles un momento de descanso y relajo y reconocer la valiosa labor que desempeñan”. Agregó también que “es una tarea solidaria donde las personas que ejercen dicho cuidado están sometidas a altos niveles de estrés y sobrecarga”.

El programa Red Local de Apoyos y Cuidados entrega protección integral a través de apoyo psicosocial, gestión y provisión de ayudas técnicas e insumos de cuidado, servicio de atención domiciliaria y servicio de profesionales.

Cañete es la única comuna de la región del Biobío favorecida con el programa. Son 70 los usuarios beneficiados directamente, pertenecientes al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.