UF 27.350 | UTM 47.920 | US$ 670,84 | 789,22   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

VECINOS DE LLONCAO SOLICITARON MEJORAS PARA EL SECTOR AL ALCALDE Y AUMENTO DE SEGURIDAD
19-01-2018 (3472 lecturas)

Una reunión para tratar varios temas que son de interés para el sector de Lloncao, sostuvo el alcalde Jorge Radonich Barra con la directiva de la Junta de Vecinos, que encabeza su presidenta, María Leal.

Los principales temas tratados dicen relación con la extensión del mejoramiento de un camino interior que hace poco fue atendido por el municipio en una extensión aproximada de 400 metros quedando pendiente alrededor de otros 300 por mejorar. Al respecto el alcalde Radonich instruyó de inmediato a la Dirección de Obras Municipales para que se asigne el material que falta para completar el trazado.

Otro de los puntos de la conversación fue la posibilidad de que el municipio pueda postular a fondos del Gobierno Regional para la construcción de una sede comunitaria para el sector. Al respecto el alcalde señaló que “el terreno donde funciona la actual sede es de propiedad del municipio lo que facilitaría las cosas”, dejando el compromiso de que la junta de vecinos recoja todos los antecedentes necesarios antes del mes de marzo para postular el proyecto.

La directiva también solicitó al alcalde que se pueda ampliar la construcción de aceras en el sector que va de la escuela hacia el sur para garantizar mayor seguridad a los vecinos quienes se ven expuestos a los peligros que origina la circulación de vehículos, sobre todo por el buen estado de la carretera existente en el lugar.

Finalmente, el último de los temas conversados y solicitados expresamente por la directiva a nombre de los vecinos fue el aumento de la fiscalización por la venta clandestina de alcohol, lo que se traduce en desórdenes e inseguridad para los vecinos debido al consumo desmedido de licores por personas que llegan al sector a comprar en lugares no establecidos.