UF 26.814 | UTM 47.019 | US$ 604,99 | 740,23   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PROGRAMA MUJER, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN CERRÓ SU AÑO DE TRABAJO 2017
22-12-2017 (107 lecturas)

En el Centro de Eventos Manquehue, hasta donde llegaron más de 100 mujeres de zonas rurales y urbana de Cañete, se efectuó la emotiva ceremonia de cierre del programa Mujer, Ciudadanía y Participación, desarrollado durante el presente año, por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la Municipalidad de Cañete.

La exitosa iniciativa tuvo como objetivos, la promoción de los derechos de las mujeres, el fomento de su participación y la incidencia de las mujeres en los espacios sociales y políticos.

Para lograrlo, se desarrollaron talleres de formación en ejercicio de derechos, mesas de trabajos de mujeres para fortalecer los procesos asociativos de la sociedad civil organizada, donde participaron 303 mujeres de la comuna de Cañete, agrupadas en 23 organizaciones, 8 de ellas creadas creadas gracias al programa.

Una de las participante, Katherine Ramírez, relató que el programa cambió su vida, luego de conocer sus derechos como mujer e internalizar lo aprendido. "Antes estaba en el suelo, me sentía que no tenía valor, pero me levanté y ahora miro la vida desde arriba. No con menos problemas, pero con muchas ganas de vivir", expresó.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en representación del alcalde Jorge Radonich Barra; el coordinador regional del programa, Gonzalo Salgado, equipos colaboradores, entre otros invitados.