UF 27.137 | UTM 47.538 | US$ 640,69 | 744,38   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

DECLARACIÓN PÚBLICA: APOYO A SECRETARIA MUNICIPAL ANTE DENOSTACIÓN SUFRIDA
15-12-2017 (490 lecturas)

Con relación a los hechos ocurridos esta semana, al interior del municipio, donde una manifestación pública de un vecino, significó la infundada denostación de nuestra Secretaria Municipal, Sra. Yéssica Campos, como municipio queremos expresar lo siguiente:

Rechazamos el reclamo desmedido e irrespetuoso del representante de la Red Cannábica en la comuna, el cual no se ajusta a lo ocurrido durante el proceso que dicha agrupación inició para constituirse como tal.

Como parte del trámite que debe seguir cualquier organización para obtener su personalidad jurídica se hacen las revisiones y consultas legales pertinentes, tal como ocurrió en este caso.

En este hecho particular se hicieron observaciones a los estatutos, los cuales nunca fueron respondidos de manera insuficiente por la organización venciendo el plazo legal para seguir adelante con el proceso.

Por tal razón es que se le comunicó a la Red Cannábica que no se continúa con la tramitación de la personalidad jurídica dado que no se efectuaron las modificaciones a los estatutos señaladas oportunamente.

Cabe señalar que como autoridad comunal se rechaza cualquier tipo de agresión a funcionarios municipales, quienes están al servicio de la comunidad y no pueden ser objeto de vejámenes ni humillaciones, menos aún en términos personales, exponiendo en este caso a la persona, a la mujer y a su familia, existiendo siempre en la Municipalidad los canales formales de reclamo, denuncia y persecución de la responsabilidad administrativa cuando ello corresponda.

Finalmente, señalamos que respaldamos plenamente el accionar de nuestra Secretaria Municipal quien actuó apegada a lo que la ley establece al respecto y reiteramos el rechazo a la agresión que realizó el representante de la agrupación ante nuestra funcionaria y ante todo a una mujer.


Jorge Radonich Barra
Alcalde

Cañete, Diciembre 2017