UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

EN CAÑETE SE CELEBRO A NIVEL PROVINCIAL EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
24-08-2017 (205 lecturas)

En una hermosa ceremonia organizada por el Liceo Alonso de Ercilla se celebraron los 74 años desde su creación en nuestro país. En el encuentro estuvieron presentes todos los liceos técnicos de la provincia.

“Quiero que cada uno de ustedes tenga un sueño. El que no lo tiene nace muerto y ustedes forman parte de una generación que está viva, llena de riqueza y que sabrán aprovechar el futuro que tienen por delante”.

Ese fue el mensaje que el alcalde Jorge Radonich les entregó a los estudiantes de los liceos técnicos de toda la provincia que hoy se dieron cita en Cañete para celebrar el “Día de la Educación Técnico Profesional”.

La impecable ceremonia fue organizada por el Liceo Alonso de Ercilla y a ella asistieron los liceos Filidor Gaete, de Llico y Liceo Politécnico de Carampangue, de la comuna de Arauco; Liceo Mariano Latorre y Liceo Politécnico, de Curanilahue; Liceo Rigoberto Iglesias Bastías, de Lebu; Liceo Cristo Redentor y Liceo Caupolicán, de Los Álamos; Liceo Politécnico de Cañete y el Liceo Trapaqueante de Tirua, además del establecimiento anfitrión.

El coordinador de los Liceos Politécnicos de la provincia, Pascual Melita, dijo en su intervención que estos establecimientos juegan un rol importante en nuestra zona, ya que son formadores de técnicos y trabajadores calificados para desarrollar diferentes funciones que contribuyen a sacar adelante a una zona tan golpeada como la nuestra.

En la ocasión además se realizó de manera simbólica la titulación de un alumno por cada establecimiento, perteneciente a las diferentes especialidades que se imparten en los 10 liceos técnicos existentes en la provincia.

Tras la ceremonia el alcalde Radonich reiteró sus felicitaciones a los alumnos y profesores que forman parte de los diferentes establecimientos técnicos de la provincia y destacó el rol que cada uno de ellos juega para el éxito académico que han logrado durante este tiempo.

“Ya son 74 años en que la educación técnico profesional es reconocida en nuestro país. Miles de jóvenes han tenido la oportunidad de egresar con un título técnico que en la actualidad es un campo laboral en crecimiento y no tan saturado como las carreras profesionales. Le deseo a cada uno lo mejor y les insto a seguir adelante. Cuentan con mi apoyo, mi respaldo y toda mi consideración”, indicó finalmente Jorge Radonich.











 
 
Powered by Olark