UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

COMUNIDAD RURAL DE TRES SAUCES LANZA EDUCATIVO PROYECTO MEDIO AMBIENTAL
18-08-2017 (229 lecturas)

En la escuela de Tres Sauces se realizó el lanzamiento del proyecto "Reciclando conCiencia, mejorando el entorno", iniciativa medioambiental que ejecuta la Junta de Vecinos del sector rural de Tres Sauces, comuna de Cañete, ganadora del Fondo de Protección Ambiental 2017, del Ministerio del Medio Ambiente.

En la actividad estuvieron presentes, el administrador municipal, Julio Anativia; el director del establecimiento, Álvaro Fuentes; la encargada de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Delcy Labrín, dirigentes de la junta vecinal, docentes, alumnos y comunidad en general.

El proyecto, que se ejecutará durante 6 meses, busca generar conciencia en la comunidad de la presencia y aumento de microbasurales y pérdida de la flora nativa, además de implementar soluciones participativas para crear experiencias de formación en torno al reciclaje y reutilización de residuos.

La idea surgió como iniciativa propia de la joven cañetina, Paola Luengo, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, de la Universidad de Concepción, quien gracias a su formación académica y sus ganas de ayudar a la comunidad, creó alianzas y sumó apoyo para postular el proyecto.

"Buscando apoyo en diferentes partes llegué a conocer a Don Jaime Rojas (fallecido director de la escuela), quien inmediatamente me ofreció ayuda en todo lo que estuviera a su alcance y me puso en contacto la junta de vecinos de Tres Sauces, quienes participan como ejecutores del proyecto. Luego me contacté con la Municipalidad de Cañete, el DAEM y la ONG Saberes que participan como organismos asociados y se comprometieron activamente con la iniciativa", relató la joven.

El proyecto en marcha ha permitido la realización de educativos talleres teórico-prácticos sobre reciclaje y reutilización de residuos, orientado a los estudiantes de enseñanza básica y a los alumnos del taller laboral que funciona en la escuela.

De igual modo, se construirá en el mismo establecimiento, un invernadero, una compostera y una lombricera, como infraestructura necesaria para desarrollar las actividades de educación ambiental.











 
 
Powered by Olark