UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ESTUDIANTES CAÑETINOS DISFRUTAN DEL CINE EN VACACIONES DE INVIERNO
17-07-2017 (136 lecturas)

Alumnos de colegios urbanos y rurales disfrutan de esta iniciativa que les ofrece el municipio, en una sala especialmente acondicionada para ver películas.

Felices estaban los estudiantes que en medio de sus vacaciones disfrutaron del cine invernal que la municipalidad de Cañete preparó para ellos, a través de la oficina de Cultura y Relaciones Públicas, con el apoyo de la oficina de Chile Crece Contigo y la Oficina de Protección de Derechos de los niños.

Alumnos de las escuelas de Lloncao, Ponotro, Pangueco y Peleco dieron el vamos a esta actividad que incluyó el traslado desde sus sectores en los buses del municipio para facilitar la asistencia de los niños de sectores más apartados de la comuna.

La iniciativa busca brindar una alternativa diferente de entretención pensada en aquellos niños que por distintas razones no cuentan con alternativas de distracción durante las vacaciones de invierno.

“Quisimos entregar algo diferente a nuestros niños y por eso decidimos por esta sala de cine que intentamos dejarla lo más parecido a una sala de las grandes ciudades y que los niños disfruten de películas para ellos de una forma distinta a cómo la podrían ver en su casa”, explicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

La autoridad agregó que “además de disfrutar de la película, los niños reciben de regalo un paquete de palomitas para que puedan disfrutar con más agrado del momento que hemos preparado con mucho cariño para ellos”.

La “sala de cine” especialmente habilitada para este evento se ubica al interior del gimnasio municipal y cuenta con una pantalla gigante, sistema de sonido envolvente, 250 sillas para los espectadores y sistema de calefacción.

La exhibición de películas se extenderá hasta el miércoles 19 de julio en tres funciones por día: a las 11, a las 15 y a las 19:30 horas. Las dos primeras están destinadas exclusivamente para los estudiantes de los colegios urbanos y rurales a los cuales se les entregó invitación antes de salir de vacaciones y para ellos es la película “Un Jefe en Pañales”, que ha sido muy bien calificado por el público.

“Las funciones de la tarde son para toda la familia y pueden acudir quienes lo deseen hasta completar la capacidad del recinto. El día lunes exhibiremos La Bella y La Bestia con Emma Watson, el martes 18 tendremos la película Logan, de Hugh Jackmann, que es la tercera entrega de la saga de Wolverine y finalizaremos el miércoles con la entrega de Rapidos y Furiosos 8, para todos los amntes de la acción”, precisó el alcalde Radonich.









 
 
Powered by Olark