UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

NIÑOS RECIBIERON KIT LUDICO TRAS PERDIDAS QUE LES DEJÓ EL PASADO TEMPORAL
04-07-2017 (165 lecturas)

Entre los artículos entregados se cuentan masitas para moldear, cuadernos y libros para colorear, cuentos, títeres y otros elementos destinados al juego y la recreación.

Una mochila en cuyo interior se encuentran una serie de elementos destinados a favorecer el juego y la recreación en los niños, recibieron un grupo de menores cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones en el frente de mal tiempo que afectó a nuestra zona a mediados de junio.

Se trata de las denominados “Kit lúdicos” que se entregan en apoyo a niños y niñas en situaciones de emergencia” y que fueron gestionados a través de la oficina comunal de Chile Crece Contigo. El material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades recreativas y de juegos en menores que han experimentado una situación de emergencia y/o desastre, como el vivido recientemente.

“Lamentablemente vivimos en una zona y en un país donde las amenazas, tanto naturales como provocadas por el hombre son habituales, lamentablemente. Estás situaciones no solo afectan a nuestros vecinos en términos materiales sino que también en salud mental y por eso hoy estamos entregando esta ayuda a los niños que son los más indefensos y muchas veces los más afectados emocionalmente con estos temas”, profundizó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

El kit lúdico consiste en implementos que faciliten recuperar instancias de juegos en estos contextos con algo “propio” a niños que suelen haber perdido sus pertenencias durante las emergencias.











 
 
Powered by Olark