UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO E INSTITUTO AIEP CONCEPCIÓN FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN MUTUA
04-07-2017 (124 lecturas)

El primer paso será realizar trabajos voluntarios en la escuela de Huape que incluyen instalación de juegos y trabajos con la comunidad del sector.

Un convenio de colaboración que se traducirá en un constante apoyo para la comunidad, firmaron recientemente la municipalidad de Cañete y el Instituto Profesional AIEP, sede Concepción, y cuyo primer paso serán los trabajos voluntarios que los alumnos de esa casa de estudio realizarán en la comuna durante el mes de julio.

La firma del documento se realizó en la sala de sesiones del municipio y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich y el Director Ejecutivo de AIEP Concepción, Oliver Rivera. Ambos personeros explicaron que se trata de un convenio mutuo, donde el municipio abre los espacios para que el instituto pueda trabajar con la comunidad y desarrollar de esa manera parte de sus estudios.

“Este convenio busca apoyar un poco a la municipalidad. Cañete es una zona bastante alejada de Concepción, entonces llegar con algunas opciones como por ejemplo capacitar a los equipos de la municipalidad es parte del trabajo que el instituto pretende desarrollar”, explicó Rivera.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de la sede penquista dio a conocer que el siguiente paso serán los trabajos voluntarios que los alumnos desarrollarán durante las vacaciones de invierno en la escuela del sector de Huape y donde además se pretende involucrar a la comunidad.

“Son 40 chicos que vienen a trabajar en la reparación del colegio y en la instalación de lo que nosotros denominamos el gran juego que es un espacio donde los alumnos podrán desarrollar actividades en columpios, resfalines y otros aparatos donde los chicos se pueden divertir. También hacemos trabajos con la comunidad, como por ejemplo las chicas de peluquería para arreglar a las señoras del sector, podemos traer gente del área social, entre otros”, agregó Oliver Rivera.

Por su parte el alcalde de Cañete agradeció la iniciativa y señaló que “agradezco profundamente que el AIEP haya puesto sus ojos en nuestra comuna y nos haya elegido para desarrollar sus actividades de voluntariado en el mes de julio, pero también agradecemos el apoyo para capacitar y mejorar la gestión de nuestros funcionarios lo que esperamos se traduzca en un mejor servicio para nuestra comunidad”, precisó el alcalde Radonich.











 
 
Powered by Olark