UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

TRABAJADORES DEL ASEO RECIBIERON IMPORTANTE BONO ECONÓMICO GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE
28-06-2017 (269 lecturas)

Cada trabajador recibirá poco más de un millón de pesos, luego que el municipio obtuviera los fondos tras postular en diciembre del año pasado.

Cerca de 32 millones de pesos recibieron los trabajadores de la empresa SEAT, que son los responsables del aseo en la vía pública y el retiro de residuos domiciliarios en nuestra comuna, gracias a una gestión realizada por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich.

Se trata del pago de un bono al cual los municipios postulan ante la Sub Secretaría de Desarrollo Regional y que busca mejorar el ingreso laboral y de paso las condiciones en las que trabajan esta personas que “cumplen una tarea silenciosa, pero muy importante dentro de la comuna”, como les indicó el alcalde Radonich, quién se reunió con ellos para hacer entrega del cheque.

De acuerdo a lo señalado por la primera autoridad comunal, cada trabajador recibirá un monto de $1.072.000 que será una entrada extra para su grupo familiar lo que sin dudas traerá un mayor beneficio para ellos.

“Cuando asumí el año pasado, una de mis primeras preocupaciones fue la situación de los trabajadores del aseo e instruí que se hicieran las gestiones para postular a este bono, que afortunadamente fue aprobado y gracias a eso hoy reciben este dinero que sabemos es muy merecido”, agregó el alcalde Jorge Radonich.

Tras la entrega del cheque, que fue traspaso a la empresa, esta se comprometió a realizar los pagos a más tardar dentro de 48 horas a cada trabajador. Los beneficiarios agradecieron la gestión del alcalde ya que hace unos años se había dejado de postular a este bono, por lo tanto no estaban recibiendo este importante beneficio económico.











 
 
Powered by Olark