UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE PUSO URGENCIA A PROYECTO DE ELECTRIFICACION PARA SECTOR LOS MAITENES DE LLONCAO
17-05-2017 (293 lecturas)

Además la autoridad se comprometió a dar pronta solución a otro problema que afecta a los vecinos, como es el mejoramiento de caminos.

Una provechosa reunión sostuvo la junta de vecinos del sector Los Maitenes de Lloncao con el alcalde de la comuna Jorge Radonich, quien se trasladó hasta la sede vecinal del sector ara escuchar las inquietudes de los vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos, Robinson Tapia, a nombre de la comunidad agradeció la presencia de la primera autoridad comunal, así como del equipo que le acompañaba y tras el saludo se dio inicio a la reunión donde se plantearon los temas que inquietad a las cerca de 40 familias que viven en el sector.

En primera instancia se planteó la necesidad de realizar un proyecto que permita dotar de electricidad un sector importante de la población de Los Maitenes que aún no cuenta con el suministro eléctrico con todo lo que ello conlleva. “La gente no puede tener electrodomésticos porque no hay luz eléctrica. No sirven de nada los refrigeradores para conservar los alimentos y ni celulares podemos cargar”, comentó el Presidente de la Junta de Vecinos.

Otro de los temas que les aquejan dice relación con la urgente necesidad de mejorar los accesos y el camino que va hacia Los Maitenes desde LLoncao. “El invierno afecta los caminos y a veces casi no podemos salir. Estamos aislados”, comentó una vecina en medio de la reunión.

El otro tema importante es la falta de agua para consumo humano, situación que al igual que en otros sectores debe suplirse con la entrega del líquido en camiones aljibe. Por esto se acordó actualizar el catastro de necesidad de agua para poder hacer una nueva y mejor planificación para que les llegue a todos la entrega.

“Hacemos ahora un compromiso, ero mirando hacia el futuro. Yo llevo un par de meses al frente del municipio y no puedo hacerme cargo de lo que se ofreció para atrás y no se cumplió” dijo el alcalde Jorge Radonich.

La autoridad agregó que “respecto al tema de la electricidad haremos todas las gestiones ante Frontel y vamos a priorizar el proyecto de electrificación. Instruí personalmente a la encargada  delante de los vecinos, así es que ese proyecto lo vamos a defender”, dijo finalmente el alcalde.