UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAETE INAUGUR LA PRIMERA CASA DE LA INCLUSIVIDAD EN LA PROVINCIA
12-05-2017 (402 lecturas)

El proyecto se enmarca dentro de las políticas de inclusión que el municipio comenzó a desarrollar en la comuna. El lugar servirá para la realización de cursos y también cuenta con salas de rehabilitación.

En su afán por continuar siendo una comuna preocupada de las personas en situación de discapacidad, el municipio de Cañete inauguró la primera casa de la inclusión, llamada  “Nuestra Casa” y que servirá para el desarrollo de una serie de talleres, así como un lugar para la rehabilitación en los casos que se requieran.

El nuevo espacio, ubicado en el centro de la ciudad, tiene como finalidad ser un centro de convergencia para las personas en situación de discapacidad, las cuales en la comuna superan las 2.500 de acuerdo a la información que maneja la oficina municipal de la Discapacidad, la cual trabaja con las ocho agrupaciones existentes en Cañete.

“Esta casa es un espacio en el que se realizarán actividades para potenciar el proceso de inclusión social en los ámbitos laboral, salud, rehabilitación, educación, accesibilidad y fortalecimiento comunitario y contará con diversos talleres, que por un lado buscan potenciar las habilidades de nuestros usuarios para facilitar el proceso de inclusión laboral y, por otro lado, promover instancias de participación y recreación en ellos”, señaló durante la inauguración el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

En la ceremonia también estuvo presente la Directora Regional del Senadis, Sandra Narváez, quien destacó el trabajo que se está realizando en Cañete en materia de inclusión. “Es una de las siete comunas de la región que hoy está desarrollando una política de inclusividad y eso es reflejo de un trabajo y de un compromiso que las autoridades han adquirido y se valora enormemente”, señaló Narváez.

Por su parte, Eduardo Torres, Presidente de una de las agrupaciones que conforman la red de la discapacidad de Cañete destacó que se abran este tipo de instancias para las agrupaciones. “No es fácil llevar adelante la vida en estas condiciones, por lo que estas iniciativas se agradecen y se valoran”, señaló.

De la misma forma, Pedro Castillo, Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Cañete destacó que poco a poco la ciudad se ha vuelto más inclusiva. “Hoy día tenemos mejores accesos en las calles y eso demuestra que por parte de las autoridades y especialmente del municipio que hay preocupación por nosotros y eso hay que destacarlo y agradecerlo”, puntualizó.

Este nuevo espacio de inclusión, junto con brindar atención y rehabilitación, también será un espacio de capacitación y es que a partir de la próxima semana se comenzarán a dictar siete talleres para que los integrantes de la red de discapacidad puedan adquirir un oficio. Los talleres que se dictarán son: huerta urbana, manualidades, música, cocina, artesanía en cuero y taller de reparación de silla de ruedas.