UF: $26.660,65 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

LANZAN TRES NUEVAS CONVOCATORIAS PARA EMPRENDEDORES DE LA COMUNA
12-05-2017 (282 lecturas)

Se trata de Capital Semilla y Capital Abeja que financian emprendimientos por hasta 3,5 millones de pesos y CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios que financia hasta 6 millones.

La municipalidad de Cañete, a través de la Oficina de Fomento Productivo, informa a todos los emprendedores de la comuna que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó recientemente el concurso para Capital Emprende en las modalidades Semilla y Abeja.

Capital Semilla Emprende

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo para implementar un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria del Comité de Desarrollo Productivo en las provincias de la región.

¿Qué entrega?

- Asesoramiento en el Plan de Trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocios descrito en el plan.

- Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

Cada emprendedor o emprendedora seleccionado/a debe aportar al menor el 15% del costo total del proyecto

Cierre:

09/06/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar $3.500.000

 

Capital Abeja Emprende

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y liderados por mujeres. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Mujeres mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria del Comité de Desarrollo Productivo en las provincias de la región.

¿Qué entrega?

- Asesoramiento en el Plan de Trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan.

- Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el Plan de Trabajo, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar al menos el 15% del costo total del proyecto

Cierre:

09/06/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar $3.500.000

 

CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿A quiénes está dirigido?

Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría (con ventas anuales hasta 25.000 UF) y también está dirigido a cooperativas (con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a 25.000 UF). Cabe destacar que estos Micro y pequeños empresarios deben cumplir con los criterios de focalización definidos por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

 

 

¿Qué entrega?

 

Hasta $ 6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitaciones y otras)
  • Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones

Cada Empresa seleccionada debe aportar al menos el 20% del costo total del Proyecto.

Cierre:  12/06/2017 6:00 PM

Los interesados en postular deben hacerlo a través de la página web www.fomentobiobio.cl o pueden dirigirse directamente a la oficina provincial de Sercotec, ubicada en calle Freire esquina Pérez, en la ciudad de Lebu.

Para cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la oficina municipal de Fomento Productivo, ubicada en el segundo piso del edificio municipal o en el Infocentro, ubicado en  el ex municipio,en calle Séptimo de Línea 711, en Cañete.





 
 
Powered by Olark