UF: $26.660,65 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETINA LLEVA SUS TRABAJOS EN ÑOCHA A FRANCIA
03-05-2017 (230 lecturas)

Juana Maribur es de Huentelolén y participará en reconocido evento que se realiza entre el 3 y el 7 de Mayo en París y que reúne a los más destacados artesanos del mundo.

Dicen que el que la sigue, la consigue. Eso fue exactamente lo que pensó doña Juana Maribur, una artesana del sector de Huentelolén que desde hace varios años se dedica a la artesanía en fibra vegetal, también llamada artesanía en ñocha.

Juana siempre quiso llevar sus productos más allá de los límites de nuestra zona porque dice que “por aquí todos conocen la ñocha y es algo bastante común encontrar productos hechos de esta hoja”.

Su entusiasmo la llevo a estar presente en cuanta feria o evento se hacía en la región o en Santiago y eso terminó por que desde el extranjero pusieran los ojos en su trabajo.

“Comenzamos vendiendo lámparas a los españoles y eso nos llevó a que los franceses vieran el trabajo que nosotros hacíamos”, cuenta Juana y agrega que un tiempo después “viajé a Santiago hacer un compromiso con ellos, pero querían lámparas más naturales, sin las botellas que nosotros usábamos para la fabricación. Fue así como empezamos la fabricación de lámparas 1005 de ñocha”, dice orgullosa.

Tanto fue la maravilla de los galos que decidieron invitarla a participar de una de las ferias de artesanías más importantes de Francia y Europa, la Bienal de Oficios de París, feria en la que nuestra comuna estará presente con la participación de Juana Maribur y sus trabajos.

A principios de esta semana, nuestra “embajadora de la ñocha” partió con destino a París no sin antes recibir la gratitud y el reconocimiento del alcalde de Cañete, Jorge Radonich, por esta distinguida invitación que le fue hecha a nuestra artesana.

“Estamos felices, pero sobre todo orgullosos porque una artesana de nuestra comuna se da a conocer al mundo en un evento de la importancia como la que tiene la feria de artesanía de Paris. Chile va a estar presente con artesanos de diferentes partes y nosotros como Cañete tendremos a nuestra querida Juanita representándonos y llevando el trabajo que muchas mujeres hacen en la comuna.

Durante el encuentro, junto con desearles los mejores deseos para esta enorme experiencia, el alcalde Radonich hizo entrega de una serie de objetos relacionados con nuestra comuna para que nuestra embajadora cultural entregue a quienes visiten la feria y conozcan un poco más de Cañete, su gente y su cultura.

La exposición estará abierta del 3 al 7 de mayo  en el parque de los Campos Eliseos de la capital francesa.









 
 
Powered by Olark