UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

SENDA PREVIENE LANZ SU PROGRAMA PARA ESTE AO EN COLEGIOS DE LA COMUNA
02-05-2017 (293 lecturas)

Son siete establecimientos que trabajaran para desarrollar labores de prevención en el consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes.

Con la participación de alumnos de los colegios que participarán de las actividades de Senda, se realizó recientemente la ceremonia de lanzamiento  del programa para este año, que contempla trabajos orientados principalmente en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

De acuerdo a las estadísticas que maneja a nivel nacional el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, los jóvenes en edad adolescente y pre adolescente, son el grupo más vulnerable al consumo de sustancias ilícitas y alcohol, por lo que es precisamente este grupo de edad con el cual se pretende crear hábitos de prevención.

“Nuestros jóvenes son el principal valor que tenemos en la comuna ya que ellos serán los ciudadanos del mañana en Cañete y queremos que su futuro se desarrolle en un ambiente sano, libre del consumo de las drogas y el alcohol”, indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

En este sentido es que las políticas de prevención se orientan hacia los establecimientos educacionales ya que esto implica no solamente abordar las condiciones educacionales de los alumnos sino que poder intervenir todos los estamentos de la institución educativa como profesores y apoderados.

Para este 2017 los colegios que serán parte del programa son los liceos Alonso de Ercilla, José de la Cruz Miranda, Homero Vigueras Araneda, Politécnico Cañete y las escuelas Cacique Francisco Melín, Ricardo Coloma Díaz y Rene Andrade Toledo.