UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO APOYARÁ XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE NORMALISTAS QUE SE REALIZARÁ EN CAÑETE EL PRÓXIMO AÑO
28-04-2017 (219 lecturas)

Tras reunirse con la directiva comunal de la Agrupación de Normalistas Angol - Cañete, el alcalde Jorge Radonich comprometió todo el apoyo y respaldo del municipio para la realización del XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE NORMALISTAS DE CHILE, fijado para el segundo fin de semana de noviembre del 2018 en Cañete.

"Para nosotros es un honor que nuestra comuna haya sido designada como sede de tan importante evento y por supuesto que como municipio apoyaremos en lo necesario para que todo salga como corresponde y nos luzcamos como sede", manifestó el alcalde Radonich.

Según relató Rosa Durán, presidenta de la agrupación, el encuentro reúne anualmente a cerca de 300 ex profesores egresados de distintas escuelas normalistas del territorio nacional, la mayoría de ellos, ya jubilados. También, agradeció al jefe comunal el respaldo comprometido.

"Hemos aceptado el desafío de organizar este maravilloso encuentro en Cañete y para ello es fundamental el apoyo del señor alcalde y del municipio, por eso nos vamos contentas y agradecidas", comentó.

"La educación primaria chilena tuvo como referente para sus primeros años las Escuelas Normales. Fundadas en 1842 bajo el modelo implementado en Francia por el sacerdote Jean-Baptiste de La Salle y plasmado en la Escuela Normal Superior gala del año 1794, se desarrollaron en Chile hasta la década de 1970 con el objetivo de formar profesores para los primeros años de enseñanza". (memoriachilena.cl)

La directiva local está integrada por:
- Presidenta: Porf. Rosa Durán Sanhueza
- Vice-pdta: Prof. Elsa Sepúlveda Latorre
- Secretaria: Prof. Sara Martínez Ramírez
- Tesorera: Prof. Viviana Arévalo Alarcón
- Directora: Prof. Regina Torres Ramírez











 
 
Powered by Olark