UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PROFESIONALES DE LA COMUNA SE CAPACITAN PARA BRINDAR UNA ADECUADA AYUDA A MENORES
30-03-2017 (332 lecturas)

La red comunal de Chile Crece Contigo capacitó a sus integrantes con parte de las nuevas herramientas de intervención para proteger a los más pequeños.

Un total de 60 participantes, integrantes de la Red Comunal de Chile Crece Contigo (ChCC) participaron de una capacitación que entregó una detallada actualización relacionada con las estrategias de intervención y análisis de salud mental infantil e inclusión.

La jornada, convocada por la Oficina Comunal de Chile Crece Contigo del municipio, tuvo participantes de las diferentes áreas que conforman la mesa comunal, como son las duplas psicosociales del área de educación, parvularias y asistentes de jardines infantiles, profesionales de Salud del hospital y el Departamento de Salud Municipal, entre otros.

Fernanda Paredes, encargada de la oficina municipal de ChCC, explicó que “la idea es entregar nuevas herramientas que permitan actualizar las estrategias de intervención y análisis  en los niños al momento de brindar la ayuda necesaria que requieren al enfrentar temas en las que la salud de ellos se encuentre en juego”.

La profesional agregó que “existen nuevas herramientas y nuevos criterios que se traducen en la elaboración de nuevas pautas y actualización de contenidos, cuya idea principal es generar el menor impacto en los pequeños. Los niños que son mentalmente sanos tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en el hogar, la escuela y en todos los ámbitos”.

Situaciones de negligencia parental, maltrato físico y/o psicológico son algunas de las causas que podrían afectar la salud mental de los niños, detalló Fernanda Paredes. “Por eso es súper importante que las personas que trabajan con ellos sean capaces de detectar este tipo de problemas y tratarlos de la manera más adecuada, aminorando el impacto en los pequeños”, indicó.

La jornada se extendió durante todo el día de ayer y fue financiada a través de los Fondos de fortalecimientos transferidos desde la secretaría regional ministerios de Desarrollo Social al municipio.