UF: $26.624,12 - UTM $46.647,00 - US$ $669,42 - $749,71   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CON ACTIVIDADES INFANTILES BUSCAN FOMENTAR LA INCLUSIÓN ESCOLAR
29-03-2017 (187 lecturas)

Iniciativa municipal recorrerá los colegios de la comuna para que los estudiantes vivan la experiencia que deben enfrentar personas en situación de discapacidad.

Con el objetivo de promover  la igualdad de oportunidades y la inclusión social, sobre todo en los estudiantes, la Oficina de la Discapacidad del municipio realizó una novedosa jornada con los alumnos de la escuela Juan Lavín Alvear, del sector de Huape.

La idea es permitir a los niños  conocer en forma real la experiencia que viven a diario las personas con discapacidad. Por esta razón se realizaron actividades como “Ponte en mi lugar”, “Galería de los Sentidos” o “Pinta tu dibujo inclusivo”, entre otros, con el fin de que los niños puedan entender desde su perspectiva la situación de discapacidad en la que puedan estar algunas personas.

Fueron cerca de  56 alumnos desde pre kínder a  cuarto año básico los que participaron de este encuentro organizado por la Oficina de la Discapacidad y que contó con el apoyo de las oficinas de Senda, OPD y Jóvenes.

Desde la oficina organizadora explicaron que la actividad busca que los niños conozcan en forma real la experiencia que viven a diario las personas con discapacidad y fomentar la inclusión escolar, por lo que esta actividad se repetirá en diferentes colegios de la comuna.











 
 
Powered by Olark