UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

EMPRENDEDORES CAÑETINOS TENDRÁN UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE POTENCIARSE
17-03-2017 (317 lecturas)

Gracias a un convenio firmado por el alcalde Jorge Radonich con Ballon Chile, un grupo de innovadores podrán capacitarse mediante un programa de tres años de duración basado en un modelo internacional, gracias a la acción conjunta de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y el Gobierno Regional.

Pensando en nuevas y mejores oportunidades para los emprendedores de Cañete, la municipalidad y Ballon Chile firmaron un convenio que permitirá fomentar y desarrollar el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y tecnologías de innovación.

El documento fue firmado por el director latinoamericano de la organización, Sebastián Salinas y el alcalde de Cañete y significa un trabajo en conjunto por tres años cuyo objetivo central será establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones que permitan desarrollar el programa denominado Balloon Latam.

“La idea de este convenio es crear una instancia que permita a nuestros emprendedores entregarles las herramientas adecuadas para poder hacer crecer su idea. Todo lo que signifique un avance y un desarrollo para nuestra gente, para nuestros vecinos va a tener siempre nuestro apoyo y compromiso”, indicó tras la firma del convenio el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Por su parte, Sebastián Salinas, representante de Ballon Chile, indicó que para ellos es “muy gratificante y motivador trabajar con la gente de esta zona, principalmente porque muchas veces las oportunidades como esta no llegan tan fácil. Queremos ser una herramienta que signifique un aporte real y que se prolongue en el tiempo”, subrayó.

Otro de los aspectos relevantes del convenio, dice relación con el papel que cumplirá Cañete en este proyecto que involucra otras cuatro comunas de la provincia. “Nuestra comuna será la capital de Ballon Camp, una instancia de suma importancia ya que es donde se recibirán a los profesionales que estarán en el Ballon Internacional. Son jóvenes de diferentes partes del mundo que traerán sus ideas y experiencia para compartirla con nuestra gente”, detalló el alcalde Radonich.

Durante los tres años que dure el convenio, que podría renovarse, se desarrollarán diferentes etapas que contemplan entre otros aspectos el traspaso de herramientas de innovación y emprendimiento a los participantes locales, la visibilización del trabajo de estos en diferentes entidades ya sean públicas o privadas de la región y potenciar a nivel internacional a través de distintas plataformas informativas.

Esta iniciativa es posible gracias al compromiso de Corfo, que postuló el territorio de Arauco para el asentamiento del programa, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y el Gobierno Regional, que porta el financiamiento para poder ejecutar el programa.



 
 
Powered by Olark