UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

VECINOS DE TRES MARIAS PODRAN CONCRETAR ANHELADO SUEO EN SU SECTOR
16-03-2017 (228 lecturas)

Ubicados a 30 kilometros de Cañete, en plena cordillera de Nahuelbuta, por años han soñado con tener electricidad. Alcalde comprometió evaluar la situación mediante paneles fotovoltaicos.

Un cambio importante en la vida de las familias que viven en el sector de Tres Marías, en plena cordillera de Nahuelbuta, podría producirse en caso de que se llegue a concretar el anhelado sueños que tienen los vecinos de ese sector , que pretenden contar con luz eléctrica alimentada por paneles solares fotovoltaicos.

La idea es parte de lo que la gente de Tres Marías, ubicado a unos 30 kilómetros de Cañete hacia el oriente, le plantearon al alcalde de la comuna Jorge Radonich, quien recientemente se reunió con ellos en la escuela del sector.

“Los vecinos nos invitaron a esta reunión y fiel a nuestro compromiso de  estar cerca de todos los vecinos de la comuna llegamos hasta este lugar y escuchamos atentamente lo que nos han planteado”, dijo el alcalde Cañete, Jorge Radonich.

Junto a la directora de Secplan, Isabel Muñoz, el alcalde escuchó atentamente los planteamientos de los vecinos, quienes centraron su principal requerimiento en la necesidad de contar con electricidad en sus hogares, entre otros puntos tratados durante el encuentro.

“Me parece justo que el tema de contar con electricidad sea uno de los principales problemas que afectan a los vecinos de Tres Marías. Ellos deben tener las mismas oportunidades que cualquier otro habitante de la comuna, sea urbanos o de otro sector rural. Nos hemos comprometido a ver la factibilidad de dotarlos de algo que hoy es tan básico para cualquier familia”, señaló el alcalde Radonich.

La autoridad comunal fue clara en señalar que se trata de la evaluación para formular un proyecto que concrete el deseo de los vecinos “pero vamos hacer todos los esfuerzos por concretarlo”, sentenció.