UF: $26.540,22 - UTM $46.461,00 - US$ $650,65 - $696,40   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA QUIEREN TRABAJARÁN EN EL CENSO DE ABRIL PRÓXIMO
14-03-2017 (224 lecturas)

Funcionarios municipales y censistas voluntarios participarán de las jornadas que se extenderán por toda la semana.

Con la capacitación de los funcionarios del municipio comenzaron las jornadas de preparación de los censistas que recorrerán los hogares de nuestra comuna el próximo 19 de abril, día en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Las charlas están a cargo de funcionarios del INE, quienes junto con entregar facsímiles similares a los que se utilizarán durante la jornada censal,  explicaron y ayudaron a resolver algunas inquietudes que los futuros censistas podrían enfrentar ese día.

Diferencias entre hogar y familia, qué ocurre si el jefe de hogar no está al momento de aplicar el censo pero sí estuvo durante la noche, qué ocurre si en la vivienda hay visitas que tienen residencia en otra parte o qué ocurre si en la vivienda falleció alguna persona ese mismo día o nació un bebé, fueron algunas de las dudas que se resolvieron en esta jornada.

La capacitación comenzó con los funcionarios a honorarios del municipio y se extendió en la siguiente jornada a funcionarios del Departamento de Educación. Cabe mencionar que los funcionarios públicos están obligados a trabajar en esta instancia con el objetivo de lograr un buen resultado del censo.

Durante esta semana también se capacitará a los voluntarios que se han inscrito para colaborar como censistas y quienes de acuerdo a la Ley recibirán una remuneración de $ 15 mil por su trabajo.

Los censistas voluntarios deberán concurrir durante la mañana o la tarde de los días jueves o viernes ya que durante una de esas jornadas recibirán la instrucción necesaria para su buen desempeño.

Desde el INE han reiterado que de acuerdo a la Ley N° 17.374 es obligatorio responder la encuesta del censo y en caso de negarse podría verse obligado, incluso, a contestar con la intervención de la fuerza pública.









 
 
Powered by Olark