UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE CONSTITUYÓ SU CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.
10-03-2017 (344 lecturas)

La instancia es presidida por el alcalde Jorge Radonich y a juicio de la autoridad es uno de los principales ejes de su gestión en este período.

Con la participación de representantes de ambas policías, gobierno central, Ministerio Público, concejo municipal, concejo de la Sociedad Civil de la comuna y algunas instituciones públicas, se constituyó en la comuna de Cañete el Concejo Comunal de Seguridad Pública.

La instancia, que es presidida por el alcalde Jorge Radonich, tiene como principal objetivo  ser un órgano consultivo de la primera autoridad en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local.

“La seguridad de la comuna es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Queremos que nuestros vecinos estén y se sientan más seguros y para eso es importante y necesario trabajar en coordinación con toda la comunidad y sus organizaciones que están aquí representadas”, indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Radonich agregó que “tal como lo indica la Ley sesionaremos mensualmente, para lo cual el primer acuerdo es fijar el último viernes de cada mes como día de la reunión de este Concejo que esperamos sea de una gran ayuda para mejorar el tema de la seguridad de todos nuestros vecinos, tanto urbanos como rurales”, precisó.

Entre las principales funciones que tendrá esta nueva organización están la de efectuar un diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública, suministrar a través de sus integrantes los antecedentes e información necesarios de las instituciones que representan y entregar opinión al alcalde para la elaboración del plan comunal y dar su opinión y apoyo técnico a los proyectos y acciones que se desarrollen en el marco del plan comunal de seguridad pública, entre otras.

El plan comunal de seguridad pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal. Debe tener un diagnóstico de la situación de seguridad de cada comuna y establece objetivos, metas, acciones y mecanismos de control de gestión conforme a los compromisos que cada integrante del consejo comunal de seguridad pública realice, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y en el ámbito de sus respectivas competencias.

Además debe considerar medidas de prevención en materia de infracciones de ley cometidas por niñas, niños y adolescentes; prevención de la deserción escolar, prevención y rehabilitación del consumo de drogas, mejoramiento urbano y de convivencia comunitaria, prevención de la violencia intrafamiliar y de la violencia contra las mujeres y proyectos específicos de prevención del delito, además de otros aspectos de interés.

Para conocer más detalles puede hacer click aquí









 
 
Powered by Olark