UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO RECONOCI A MUJERES EN LA CELEBRACIN DE SU DA
08-03-2017 (287 lecturas)

Con el homenaje especial a diez mujeres que se han destacado en distintos ámbitos, la municipalidad de Cañete celebró el Día Internacional de la Mujer.

Con cerca de 300 invitadas, el alcalde de la comuna Jorge Radonich, encabezó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio del Deporte, del Liceo Gabriela Mistral.

En su discurso, el alcalde Radonich dedicó emotivas palabras hacia las homenajeadas y reconoció que “la agitada vida de hoy nos hunde y nos arrastra por verdaderos torbellinos imparables, de una cantidad ilimitada de acciones, mas en este momento deseo hacer un alto en el camino y al conmemorarse el día internacional de la mujer deseo hacer llegar a todas, sin excepción, un cordial saludo de gratitud y reconocimiento”, expresó.

La autoridad comunal añadió que en ninguna parte debieran seguirse violando los derechos más sublimes del ser humano. “Rechazamos con firmeza las violaciones, el acoso, los maltratos a nuestra mujeres y por sobre todo, nunca más femicidios”, precisó Jorge Radonich.

La jornada también estuvo marcada por el reconocimiento a diez mujeres destacadas en distintos ámbitos. Zunilda Rivas Pascal (Trayectoria en Participación y Liderazgo), Nora Valenzuela (Mujeres y emprendimiento), Noemí Peña (Mujeres y Cultura), Ingrid Arriagada Rifo (Mujeres que abren caminos), Yerika Ríos Manríquez (Mujer Deportista), Regina Torres Ramírez (Mujer Aporte en la Generación de Conocimiento), Amalia Quilapi (Rescate a la Cultura Mapuche), Marta Lozano Hermosilla (Mujer Solidaria), Carmen Briceño Casas-Cordero (Voluntariado Social) y Angélica Bascuñan Marilao(Mujer Anónima y Resilente).

Las homenajeadas recibieron de manos de las autoridades presentes un galvano y un ramo de flores “como símbolo de admiración y reconocimiento por ser destacadas en los diferentes ámbitos que representan”, precisó el jefe comunal de Cañete.

A nombre de las reconocidas, Regina Torres Ramírez, Rectora del Liceo Gabriela Mistral y con una amplia trayectoria educativa en la comuna, agradeció el gesto y aprovechó la instancia para motivar a las mujeres a seguir destacándose en la comuna y en cada rincón donde estén presentes.