UF: $26.660,65 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CARABINEROS Y MUNICIPIO FISCALIZARON LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR
07-03-2017 (221 lecturas)

En la ocasión el alcalde aprovechó de hacer recomendaciones a los padres y apoderados a la hora de elegir un transporte para sus hijos y aseguró que todos los vehículos municipales están de acuerdo a la ley.

Con el objetivo de garantizar el buen estado de los vehículos y de paso dar seguridad a los alumnos y a los apoderados, carabineros en conjunto con el municipio realizaron una fiscalización a los vehículos de transporte escolar tanto municipales como particulares, que operan en la comuna.

De acuerdo a cifras que maneja la policía, en la comuna son cerca de 20 vehículos de transporte escolar autorizados, los cuales fueron revisados minuciosamente por los funcionarios policiales, quienes hicieron entrega del sellos que acredita la fiscalización del presente año y que fue aprobada sin inconvenientes.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de todos los niños y niñas que utilizan el transporte escolar, independiente si van a colegios municipalizados, subvencionados o particulares. Queremos que todos ellos se desplacen bajo las normas que la ley exige y así garantizar su integridad y también tranquilizar a sus padres y apoderados”, indicó el alcalde de Cañete Jorge Radonich.

Por su parte el capitán de Carabineros, Juan Pablo Bravo, indicó que “se realizarán fiscalizaciones de forma periódica a los conductores de este tipo de vehículos, para asegurarnos que cumplen con la normativa vigente durante todo el año”, sostuvo.
Con el comienzo del nuevo año escolar y la puesta en funcionamiento de los vehículos de transporte para los estudiantes, el alcalde de la comuna llamó a los padres a ser los “primeros fiscalizadores” con respecto al vehículo en el que se trasladan sus hijos.

En este mismo sentido, Jorge Radonich reiteró algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de buscar transporte para sus hijos.

Es importante fijarse que (el vehículo) esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo, también que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta, y que el vehículo, si no es un bus, sea amarillo y porte un letrero triangular sobre el techo con la leyenda escolares”, añadió Radonich.

Otras recomendaciones que hizo carabineros son:
Que el conductor esté en poder de la respectiva licencia de conducir que puede ser la antigua A1 o la actual A3.

Que la capacidad máxima de pasajeros del vehículo debe ser informada al interior del vehículo y respetada por el conductor.

Los asientos del vehículo deben ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a los 35 cms.

Si el año de fabricación del vehículo es del 2007 en adelante, todos los asientos deben tener cinturón de seguridad.

El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no puede ser superior a una hora.

Si van más de 5 niños preescolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.

Los menores de 8 años no pueden ir en los asientos delanteros.









 
 
Powered by Olark