UF: $26.461,70 - UTM $46.368,00 - US$ $662,42 - $714,35   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE SUPERVISÓ EN TERRENO MEDIDAS DE CONTINGENCIA APLICADAS EN EL "SUPER LUNES"
07-03-2017 (116 lecturas)

El alcalde Jorge Radonich, constató en terreno las medidas de contingencia implementadas por Carabineros en coordinación con el municipio de Cañete, en materia de seguridad vial y tránsito, para hacer frente al esperado "Super Lunes" o vuelta a clases de los casi 7 mil estudiantes, que se produjo esta mañana.

Minutos antes de las 8 horas, la primera autoridad comunal, acompañado por el administrador municipal, Julio Anativia, se trasladó al sector norte de la comuna, donde evaluó positivamente las medidas implementadas.

"Creo que en general no hubo mayores complicaciones, efectivamente se siguen produciendo atochamientos en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en el lado norte, por el alto número de automóviles que transitan a la hora peak, pero en ningún momento se producen tacos de larga duración o colapso en el tránsito", dijo.

"Nos dimos cuenta que la hora punta, donde hay más problemas, es entre las 7:50 y las 08:05 horas, para ello recomendamos a los papás que van a dejar a sus hijos al colegio, programar bien los viajes y evitar la congestión", añadió Radonich.

Entre las medidas implementadas destacan, el despliegue de carabineros en 6 puntos críticos cercano a establecimientos educacionales, la instalación de un letrero de "No Virar Izquierda" a la salida del Instituto San José y la prohibición circular por la calle de servicio al costado de la caseta de turismo y que une la avenida Presidente Frei y la carretera longitudinal (de 7:30 a 8:30 de lunes a viernes, excepto festivos, para ambos casos).

Por último, la autoridad afirmó que se estará supervisando y evaluando constantemente para implementar mejoras al sistema de tránsito, de ser necesarias.









 
 
Powered by Olark