UF 26.689 | UTM 46.692 | US$ 635,72 | 745,98   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MILLONARIA INVERSIN LE CAMBIA LA CARA A CALLE SPTIMO DE LNEA
24-02-2017 (1389 lecturas)

Fueron un total de ocho cuadras de Sétimo de Línea que fueron intervenidas por el Serviu. Iluminación led peatonal y vial con tecnología led, bahías de estacionamiento y la instalación de mobiliario urbano fueron algunas de las obras.

“Esperamos que este sea el comienzo de una serie de mejoramientos que nos permitan seguir avanzando y modernizando nuestra comuna”. De esta manera se refirió el alcalde de Cañete a las obras de mejoramiento del espacio público de la calle Sétimo de Línea, que fueron inauguradas en el centro de la ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades encabezadas por el gobernador de Arauco, Humberto Toro; la delegada provincial del Serviu, Silvia Prieto y el alcalde de la comuna, Jorge Radonich.

La obra tuvo una inversión total de $627.081.449 pesos que fueron financiados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu y contemplo el mejoramiento de señalización y demarcación vial, evacuación de aguas lluvias, sistema de riego, paisajismo, mobiliario urbano, semáforo peatonal frente al colegio, bahías de estacionamiento e iluminación vial y peatonal con tecnología led.

“Se intervino un total de 8 cuadras en ambos costados de aceras desde la calle Uribe hasta Serrano y solo por el lado oriente, entre Tucapel y Uribe. La idea es que este proyecto pueda ser complementario de otros para seguir mejorando el centro de la comuna. Ya lo hablamos con el alcalde y nos hemos comprometido a generar los proyectos”, indicó la delegada provincial del Serviu.

Por su parte el gobernador provincial se refirió a las obras como un compromiso cumplido por el gobierno para la comuna, que forma parte de la denominada zona de rezago territorial de la provincia de Arauco.

La zona intervenida forma parte de uno de los ejes comerciales de la comuna, razón por la cual el alcalde Jorge Radonich dijo que “la avenida Séptimo de Línea, porque eso es ahora, una avenida, va a cambiar la cara de del centro y esperamos que dé un impulso a nuestro comercio para seguir siendo la ciudad que hemos logrado construir y que proyectamos hacia el futuro”, sentenció la autoridad comunal.